Entorno de Tenerife

Arona – Tenerife

Con una superficie de 2034,38 km², es la mayor de las Islas Canarias y se encuentra en el Océano Atlántico frente a la costa de Marruecos. Al oeste la isla más próxima es Gran Canaria y por el este La Gomera.
Las sucesivas erupciones volcánicas, han hecho que la orografía de Tenerife sea muy abrupta, de hecho, el tercer mayor volcán del mundo es El Teide, con sus 3178 metros de altura es el pico más alto de la isla y de España.
En Tenerife se dan tres ecosistemas naturales situados en la costa, las medianías y en la cumbre. Debido a ello en la isla conviven paisajes desérticos en el litoral, bosques en las medianías y en la cumbre y parajes volcánicos.
Como en todas las islas canarias, en Tenerife el clima es cálido y constante durante todo el año. Las temperaturas oscilan entre los 20º y 30º grados centígrados.
Tenerife es conocido internacionalmente por el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, considerado uno de los mas importantes  del mundo y declarado Fiesta de Interés Turístico Internacional.

Casa Arona Rural se encuentra en el municipio de Arona, que está situado en el vértice sur de la isla  y se extiende desde la línea de costa hasta los 900 m. de altitud. La costa, baja y arenosa en su mayor parte se extiende a lo largo de 17 Km. y nos ofrece hermosas y acogedoras playas. En la orografía volcánica predominan los malpaises que acentúan aún más la aridez del suelo y ya en las zonas mas altas predominan bosques frondosos en los que predomina el  Pino Canario. Un entorno fabuloso para realizar multiples actividades y disfutár del mismo